Obtengan un 10% OFF en las categoriasCapilarCorporal *Solo por tiempo limitado.

Tips para cuidar el cuero cabelludo sensible

Tips para cuidar el cuero cabelludo sensible

¿Presentas irritación, picazón o dolor en el cuero cabelludo?.  Aquí te daremos varios tips para recuperar la fuerza en tu cabello

Es común en muchas personas tener el cuero cabelludo sensible de forma permanente, mientras que a otras este problema solo aparece de forma ocasional, pero ¿cuáles son las posibles causas?

Las extensiones, los procesos químicos, el cambio de clima, peinados o cuidados capilares inadecuados son las causas más frecuentes, por otro lado, el estrés y las tensiones pueden afectar el bienestar del cuero cabelludo.

 

Rutina de cuidado capilar

¿Te lavas el cabello todos los días y utilizas productos que contienen sulfatos, sal o petrolatos? Esta rutina podría resecar el cuero cabelludo sensible. Si tienes el cabello graso y debes lavarlo todos los días, utiliza un shampoo suave y trata de no aplicar productos con alto porcentaje químico como tinturas o decoloraciones.

Como afecta el cambio climático

El aire caliente en épocas de verano, el aire seco en inviernos,  y la contaminación en algunas ciudades ponen el cuero cabelludo en apuros. Durante estas épocas, los champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes sin aclarado hacen maravillas sobre el cabello y cuero cabelludo. Reconstruyen las reservas de hidratación del cuero cabelludo, sin cargarlo de lípidos que pueden apelmazar el cabello, sobre todo al más fino.

Recomendaciones

  1. Aplícate en el cuero cabelludo un poco de aceite de argán o de semillas de lino, y realiza un masaje dejándolo actuar toda la noche. A la mañana siguiente te aplicas el shampoo con el cabello seco, lo mojas un poco para distribuir el producto y enjuaga tu cabello con agua tibia. Debes seguir estos pasos al pie de la letra, ya que, es la única forma de remover el exceso de aceite.
  2. Debes tener claro que hay shampoo que contienen un alto porcentaje de detergentes (sulfatos, sal, petrolatos, etc)  y estos pueden eliminar los aceites naturales del cabello. En este caso puedes mezclar en un recipiente un poco de acondicionador con el shampoo antes de aplicártelo
  3. Los residuos en el cabello de “agua dura” pueden irritar el cuero cabelludo, para esto puedes mezclar una cucharada de vinagre de manzana o jugo de Limón en un litro de agua fría, para así, eliminar el exceso de shampoo.
  4. Realiza exfoliaciones capilares una vez cada 15 días, lo puedes hacer con azúcar o con productos ideales para esto. Recuerda que debes retirar el exceso de producto con agua fría.
  5. Si tu cuero cabelludo presenta irritaciones, caspa o dolor al tocarlo, debes evitar el secador, la plancha o la pinza. Estos aparatos desprenden calor y harán resecar mas aun tu cuero cabelludo
  6. Utiliza cepillos de cerdas naturales, son mas adecuados para el cabello. Algunos cepillos plásticos o de metal pueden irritar el cuero cabelludo.

Si la picazón o sensibilidad persisten pueden indicar la presencia de hongos. El cabello graso es muy sensible a su aparición, así que no dudes en acudir a tu dermatólogo.

 

 

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Llamar ahora!