5 Aceites esenciales que no pueden faltarte para el cuidado de tu cabello
13 julio, 2020
La importancia de los aminoácidos esenciales en nuestro cabello
27 julio, 2020

Vitaminas que no pueden faltar en tu alimentación

¿Quieres tener un cabello hermoso, saludable y de película?

Adquirir vitaminas es la respuesta, existen muchas formas de obtenerlas y una de estas es una buena alimentación para que nuestro cabello obtenga los beneficios que producen estas sustancias que pueden hacer que nuestro cabello sea el protagonista de muchas miradas. Además, las vitaminas tienen muy buenos efectos en la piel, lo que hace que la piel del cuero cabelludo se nutra y produzca buenos efectos en el crecimiento y salud del cabello.

Cuidar de nosotras mismas es reflejo de cómo nos sentimos por dentro y cuestión de amor propio y cuidado personal, por lo que es muy importante analizar y buscar ingredientes que tengan vitaminas y componentes que sean nuestros aliados a la hora de cuidarnos y consentirnos.

El cabello es un factor importante que  hace parte de nosotras y que nos ayuda a aumentar nuestra seguridad y autoestima, ya que nuestra apariencia es parte de nosotras como seres humanos y pertenece a nuestros procesos de comunicación no verbal, lo cual nos da la oportunidad de expresarnos y transmitir nuestra forma de ser. El cabello se ha convertido en el máximo elemento de expresión y  belleza del cuerpo femenino. Es una forma de manifestar la personalidad y el ánimo de cada una, por lo que se hace esencial cuidarlo, mantenerlo sano, darle brillo y definición.

La alimentación saludable y el uso de ingredientes naturales es un factor muy importante a la hora del cuidado personal y los cosméticos, ya que muchos alimentos tienen componentes que potencian el crecimiento y la nutrición del cabello dejándolo fuerte y sano. Debemos tener en cuenta de qué alimentos debemos consumir para beneficiar ciertas áreas del cuerpo que queremos nutrir.

Las vitaminas son componentes que vienen en los alimentos y que son indispensables para el funcionamiento del cuerpo, el crecimiento y el desarrollo del organismo. Por lo cual la falta de ellas puede producir efectos no deseados y diferentes enfermedades. Gracias a las vitaminas podemos potenciar la salud de ciertas partes del cuerpo para que se vean vitales y nutridas. En este caso, podemos obtener vitaminas para nuestro cabello y nuestra piel, y así evitar los efectos del envejecimiento y el desgaste natural de las células.

Otra forma de obtener vitaminas y tener un cabello brillante, sedoso y saludable es adquirir productos para el cabello como shampoo, serum, tratamientos, aceites, mascarillas capilares y cremas que contengan vitaminas que beneficien el cabello y el cuero cabelludo. Esta también es un medio que puede ayudar a cuidar la capa superficial del cuero cabelludo generando hidratación y así mismo darle un brillo espectacular a tu cabello, además es perfecto para tener el pelo limpio y moldearlo de la manera que quieras.

Conoce algunas de las principales vitaminas que debes de tener en cuenta a la hora de proteger tu cabello y la salud de la piel de tu cuero cabelludo.

1. Vitamina E

Esta es una vitamina fundamental para evitar la caída del cabello, es una poderosa antioxidante que ayuda a mantener el color intenso y fuerte. Además es una gran protectora del cuero cabelludo, ya que permite una buena circulación en el cuero cabelludo y potencia el crecimiento de tu pelo.

Igualmente, la vitamina E aumenta la absorción de otros componentes importantes para el cuerpo y su funcionamiento como el calcio, el cual es fundamental para el crecimiento de este y además le proporciona fortaleza.

Si quieres obtener esta vitamina puedes tener en cuenta alimentos como las avellanas, las nueces, el aguacate, la zanahoria, el brócoli, semillas de girasol, los tomates, almendras, el coco, pescado, entre otros.

El chocolate es otro alimento que tiene vitamina E y que se encuentra en muchos productos para el cabello. Con este ingrediente se puede tener un color más hermoso y brillante y un pelo más suave y sedoso, además el aroma es delicioso. Igualmente, el aceite de argán contiene un alto porcentaje de esta vitamina, lo cual es un complemento perfecto, ya que este aceite es conocido por sus propiedades regenerativas, nutritivas y sus efectos casi inmediatos.

El aceite de ricino, también es un aceite muy rico en vitamina E, además, es ideal para eliminar la caspa y fortalecer la piel del cuero cabelludo, lo cual le da un mayor crecimiento al cabello. Igualmente, evita la fragilidad, le brinda resistencia y lo refuerza dándole elasticidad, dejándolo abundante y suave.

2. Vitamina C

Así como la vitamina E, esta vitamina es un poderoso antioxidante que previene la caída y al resequedad del cabello. Esta maravillosa vitamina facilita la absorción de hierro, el cual permite que llegue oxígeno a las raíces del cabello a través del cuero cabelludo y se vea saludable y fuerte. Además, el hierro posibilita que se forme la queratina en el cabello, lo cual ayuda a que el cabello sea más elástico y resistente.

LA vitamina C también posibilita el fortalecimiento de las hebras, ya que permite la producción de colágeno, por lo que si tienes el cabello débil, opaco y quebradizo debes aprovechar los alimentos y productos que tienen esta vitamina.

Esta vitamina se puede encontrar en alimentos como las espinacas, la naranja, melón, sandía, pimentón rojo, el brócoli, el apio, la coliflor, limón, las coles, las fresas, kiwi, mango, el coco, pomelo, entre otros.

El aceite de coco, es muy rico en esta vitamina y lo mejor es que es principal de muchos productos para el cabello como shampoo, serum, aceites y tratamientos reparadores. Este aceite es perfecto si quieres moldear el cabello crespo y seco, también le suministra un brillo inigualable, lo nutre a profundidad y  lo deja saludable y hermoso.

3. Vitamina D

Esta vitamina es fundamental para combatir la alopecia, ya que la deficiencia de esta puede generar la caída del cabello. La vitamina D es un factor fundamental en las fases de crecimiento de este, ya que lo estimula y previene el envejecimiento prematuro del pelo. Por esta razón esta vitamina permite que el cabello esté muy fuerte, sano y saludable.

Por esto, si quieres cuidar la salud de tu cabello y prevenir la caída en el futuro debes consumir alimentos que tengan esta vitamina y usar productos para el cabello que la contengan como ingredientes. Puedes encontrarla especialmente en el hígado, los champiñones, el huevo, el aguacate, pescados grasos, almendras, cereales enriquecidos, algunos lácteos y en una exposición sana al sol.

4. Vitamina K

La vitamina K potencia la regeneración y el crecimiento del cabello dejando las hebras fuertes y saludables. Además, hace un buen complemento con la vitamina A cuidando el cuero cabelludo y permitiendo la circulación de la sangre en este. Una buena dieta rica en este puede ayudar a combatir la alopecia.

Si tienes el cabello seco y quebradizo puedes tener en cuenta a esta vitamina en combinación con la vitamina A, la cual ayuda a la producción de cebo en el cuero cabelludo para que puedas tener un cabello saludable, nutrido y brillante, además esto también permite que el cabello sea más fácil de peinar y lo revitaliza.

Esta vitamina es perfecta para combinar con otras y formar un escudo más saludable para el cuidado de nuestro cabello, adicional a eso, también es buena con la uñas y el cuidado de la piel.

Es fundamental que entendamos la importancia de la alimentación para adquirir este tipo de vitaminas y que complementemos la alimentación con productos que contengan estas vitaminas. Algunos de los alimentos ricos en vitamina K son las verduras verdes como el brócoli, las coles, el repollo, e igualmente, las carnes como el pollo, el cerdo y el hígado, además las frutas como el kiwi, el aguacate, la ciruela, los arándanos, los tomates y las uvas también son ricas en esta.

También es importante tener en cuenta que el aceite de argán tiene vitamina A y E, lo cuales pueden ser un buen complemento con la vitamina K ayudando profundamente a la nutrición y salud del cabello.

5. Vitamina B 

La vitamina B alberga un grupo de varias vitaminas entre las que se encuentran la B1, B2, B3, B5, B6, B7 y B12.

Este grupo permite que el cuerpo produzca glóbulos rojos, especialmente la B6 y la B12 te van a ayudar a producirlos y a que estos transporten los nutrientes a las raíces del cabello, lo que también mejora la circulación de la sangre de la piel del cuerpo cabelludo, y gracias a esto, tu cabello puede mejorar el crecimiento y la fortaleza del mismo. Además, para aumentar esa fuerza, la vitamina B7 es esencial para producir ácidos grados que nutren los folículos pilosos y ayuda a que el cabello esté fuerte y no ponga quebradizo.

La vitamina B3, es un fuerte complemento que ayuda a que tengas un brillo espectacular en  tu cabello y también a que no lo tengas débil y quebradizo.

La vitamina B8 o también conocida como biotina, es muy famosa para los productos del cabello y de las uñas, ya que ayuda al fortalecimiento de estos y a la producción de queratina, así mismo, la vitamina B5, la cual también se llama ácido pantoténico, potencia el crecimiento y la salud natural de tu pelo.

La vitamina B1 te puede proporcionar un brillo, suavidad y hermosura a tu cabello, ya que evita que el cabello se vea áspero y reseco. El chocolate también contiene esta vitamina, en este caso es muy beneficiosos para tu pelo, ya que este ingrediente no solo lo puedes comer, sino que también se encuentra en muchos tratamientos y productos de limpieza para el cabello, que aparte del aporte vitamínico, también brinda otros beneficios del chocolate como el cuidado el color, la elasticidad, un masaje terapéutico en el cuero cabelludo y  una hidratación a profundidad.

Estas vitaminas también se encuentran en alimentos como el pollo, pescado, res, lácteos, huevos, fríjoles, algunos cereales y verduras de hojas verdes.

¡Conoce algunos de nuestros productos, los cuales son ricos en vitaminas y harán un gran equipo con tu alimentación para djear tu cabello espectácular y saludable!

Mascarilla capilar Chocolate Spa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¡Llamar ahora!