¡Conoce los secretos para tener un cabello largo y evitar la caída!
21 septiembre, 2020
¿Cómo colocar pestañas postizas?
9 noviembre, 2020

Tips de maquillaje para Halloween

¡Conoce todos los consejos para hacer el mejor maquillaje para tu disfraz de Halloween!

Halloween es una festividad muy famosa en la mayoría de los países, y además, es una época en la que podemos divertirnos a través de dulces y disfraces. A veces es bueno despertar toda nuestra creatividad y disfrutar todas nuestras facetas por medio del mejor disfraz.

Sabemos que Halloween es el único día del año en que podemos ser un personaje terrorífico o el que queramos, por eso es muy importante saber cómo caracterizar nuestro disfraz y hacerlo lo más real posible, para eso existe el maravilloso mundo del maquillaje artístico donde puedes explorar diferentes tipos de colores, ideas y productos perfectos para hacer el mejor disfraz.

1. Conoce los mejores productos

Sabemos que las pintucaritas o el maquillaje graso es una gran elección para hacer maquillajes para disfraces, incluso, en Colombia hay marcas muy económicas y de buena calidad que nos pueden ofrecer varias opciones para hacer de nuestro maquillaje algo más duradero, sin embargo, este tipo de maquillajes deben sellarse, ya que al contacto con el agua, el sudor, o nuestras propias manos puede hacer que este se remueva, se manche o quede en mal aspecto. Los maquillajes grasos deben sellarse con maquillaje en polvo, en este caso pueden ser sombras de ojos, pigmentos en polvo o compactos. De esta manera, el maquillaje va a tener más duración y será muy difícil que se estropee. Sellar quiere decir que si aplicamos una pintucaritas o una pintura profesional, debemos poner una sombra encima de ese mismo color.

Igualmente, es muy importante tener en cuenta qué clase de pinceles o brochas necesitaremos, ya que si no usamos las adecuadas estás pueden sufrir daños o puede aplicar de mal manera nuestro maquillaje. A veces no es correcto aplicar este tipo de maquillaje graso con las brochas normales que utilizamos para maquillarnos diariamente, ya que estas pueden dañarse, por lo que una buena opción es utilizar unos pinceles con pelo sintético o de cerdas, los cuales se utilizan para pintura en óleo o acuarela, que en este caso puedes encontrar en cualquier miscelánea o papelería a precios muy económicos.

Los lápices para ojos son un material clave para hacer trazos finos, líneas o para marcar un mapa en tu rostro de lo que quieres hacer.

Otro de los materiales más usados es la sangre falsa, la cual puedes comprar, pero también puedes hacer de forma casera, sin embargo, debes tener mucho cuidado de que los ingredientes sean seguros para tu piel y que no estén cerca de tus ojos para que estos no sufran ningún daño.

Para Halloween y para el maquillaje artístico existen muchos materiales, los cuales le pueden dar más credibilidad a tu personaje. Las prótesis o la cera para postizos pueden hacer diferentes tipos de heridas, miembros del cuerpo o protuberancias para que tu maquillaje sea más terrorífico, estos pueden pegarse con pegantes especiales, la mayoría de látex, por lo que también debes tener mucho cuidado si eres alérgica a este y buscar uno que no lo contenga.

La cera para postizos es un material que se puede amoldar como la plastilina y que te da la libertad de crear diferentes clases de lesiones, heridas y miembros como cuernos, entre otros.

También existe el glitter, pedrería, telas y diferentes acompañantes que pueden hacer que tu maquillaje se vea profesional, creativo e increíble.

2. Busca ideas acerca del maquillaje que quieras hacer

Pinterest es la mejor herramienta para buscar referentes e ideas de disfraces del personaje que quieres hacer. Hay miles de imágenes, pictoriales y tutoriales que pueden ayudarte para hacer los detalles que necesitas para tu disfraz.

Además, es un medio muy interesante en el que puedes desarrollar toda tu creatividad buscando materiales fáciles que puedes tener en tu casa y que puedes utilizar para crear un maquillaje espectacular.

3. Conocer la paleta de colores y saber cómo mezclar

Es importante que te guíes de tutoriales o pictoriales que te pueden ayudar paso a paso el maquillaje que quieres hacer, sin embargo, es importante que conozcas qué colores se pueden mezclar y ser muy preciso en los trazos, ya que el maquillaje graso cuando se mezcla puede arruinar tu obra, especialmente si los colores no son compatibles o si no se difumina de la manera correcta.

4. ¡No olvides que puedes complementar tu maquillaje con tu cabello!

Existen diferentes productos para pintar tu cabello temporalmente y hacer un disfraz increíble, también puedes utilizar diferentes tipos de peluca o  canecalón de varios colores, igualmente,  hacer peinados que complementen tu disfraz, para este, un material que no te puede faltar es la cera o gomina para el cabello con lo que puedes moldear tu pelo de diferentes maneras para que logres el resultado esperado.

Halloween es la época perfecta para que utilices todas tus habilidades artísticas y crees un personaje creíble e impresionante para tu disfraz.

¡Lúcete y despierta toda tu creatividad a través del mundo del maquillaje artístico!

 

Cera Moldeadora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¡Llamar ahora!