Foto de tendencias de maquillaje 2021
Tendencias de maquillaje para el 2021
8 abril, 2021
los beneficios del ácido hialurónico
Los 3 superpoderes del ácido hialurónico
27 mayo, 2021

Los 3 secretos para el cuidado de tu piel

Sabemos que la juventud no nos va a durar toda la vida y que nuestra piel merece un cuidado muy especial, por eso el skincare ha sido una tendencia muy visible en estos últimos años, especialmente con el auge que ha tenido el maquillaje.

El skincare es un término que viene del inglés y se traduce como el cuidado de la piel, el cual últimamente se ha asociado con el rostro, sin embargo, comprende más allá de esto. El rostro va más allá de la cara, ya que cuando quieres protegerte de los signos de la edad o de otras problemáticas, debes de tener en cuenta el cuello y el pecho, ya que no solo están visibles y en riesgo de

Desde pequeñas vimos como nuestra mamá cuidaba su piel con cremas como la famosa Pond o mascarillas naturales para poder cuidar su piel, ahora, como dice el dicho: “el tiempo es oro”, y no podemos esperar a tener más de 40 años para usar este tipo de cremas o cuidarnos de las arrugas.

La contaminación, el paso de los años y la exposición al sol, son las grandes causas para que nos den manchas, puntos negros, líneas de expresión y arrugas. Para poder evitar esto o darle más tiempo a nuestra juventud debemos de tener ciertos cuidados, no solo con los productos que vamos a utilizar, sino también con nuestra alimentación y estilo de vida.

El secreto más grande para poder llegar a la vejez con un rostro muy bien cuidado es comenzar las rutinas de skincare desde los 14 años, teniendo en cuenta que a esta edad la piel también tiene ciertas necesidades y podemos comenzar desde temprano para acostumbrar a la piel y que esta se mantenga saludable y tersa por mucho tiempo.

Por eso tenemos 5 tips infalibles que no puedes olvidar:

1. Conocer bien tu piel:

El autoconocimiento es fundamental para poder saber qué usar. Tu piel tiene ciertas necesidades y es diferente a las pieles de las influencers de los tutoriales que ves, por esto, antes de usar cualquier producto que te recomienden en una publicidad, debes conocer qué tipo de piel eres. Existen tres tipos, grasa, seca y mixta, esta última es una combinación de las dos primeras.

Las pieles grasas producen cebo, son de aspecto brillante, suelen tener los poros dilatados y puede ser propensa al acné y a las espinillas, por lo que tu objetivo en el skincare debe ser equilibrar esa producción de grasa para evitar puntos negros y el acné. En este caso debes usar productos no oleosos, si no preferiblemente geles. Como es una piel que produce mucha grasa debes mantenerla limpia y usar un jabón que controle ese exceso y te quite todas las impurezas sin dejarla acartonada y sin quitarle todos sus nutrientes naturales.

Las pieles secas son pieles a las que les hace falta humectación y que produce menos sebo. Por esta razón debes usar productos que retengan el agua en tu piel y la suavicen para que esta no se deshidrate y no sufra algunos problemas como la irritación o le salgan escamas.

La piel mixta es una mezcla de piel grasa y seca, es decir, en la zona T (frente, nariz y barbilla) la piel es grasa, y en las partes restantes es seca, por lo que debes tener cuidado a la hora de elegir los productos y aplicarlos según estas áreas.

Luego de conocer tu tipo de piel, es importante que escojas los productos de acuerdo a esto y tengas en cuenta las necesidades de tu piel, lo que le hace falta y lo que ya tiene en exceso para que logres un perfecto equilibrio.

 

2. La limpieza es vital.

No hay nada mejor para cuidar la piel que mantenerla aseada y lejos de las impurezas del ambiente. El rostro se debe lavar por lo menos dos veces al día: en la mañana y en la noche. Cuando salimos a la calle factores como el sudor, la contaminación, el humo de los carros, la lluvia, el constante contacto de nuestras manos con nuestra cara, entre otros, puede ensuciar nuestra piel, y si no la lavamos puede ocasionar infecciones, acné y puntos negros.

Cada día se van acumulando más y más suciedades en nuestra piel, lo cual nos puede ocasionar imperfecciones y problemas en la piel, por esto, debemos tomar en serio una rutina de limpieza y llevarla a cabo todos los días.

La limpieza de nuestra piel no solo se basa en el agua y en el jabón, también debemos tener en cuenta otros productos que nos pueden ayudar a tener nuestro rostro limpio. Los tónicos, los desmaquillantes, las aguas micelares y los exfoliantes nos limpian con más profundidad y de una manera más profesional. Esta rutina puede ayudarnos a evitar las líneas de expresión, el exceso de grasa, la eliminación de células muertas y además puede incentivar la regeneración de células nuevas y que nuestra piel pueda respirar más.

 

3. El rey del skincare.

Si eres de esas personas que les da pereza aplicarse un sin fin de productos y cremas, aparte de la limpieza el bloqueador es el rey del skincare. El bloqueador es el producto estrella que no puede faltar en tu rutina y se debe aplicar cada 4 horas.

Hay muchos mitos respecto a esto, así que te los aclararemos. Así esté lloviendo o sea de noche, el sol sigue existiendo en nuestras vidas y los rayos de este pueden ocasionar manchas y arrugas, y en peores casos problemas dermatológicos graves. Por otro lado, las luces artificiales, las de nuestro celular y equipos electrónicos también juegan un papel en esta historia, ya que pueden ocasionarnos casi el mismo daño a nuestra piel, por esto, debemos crear un escudo protector que mantenga nuestra piel protegida de todos estos factores, y este, se llama bloqueador.

Un buen bloqueador debe ser de 50 FPS, este es el factor de protección que indica el tiempo en que este producto te protege de los rayos de sol. 50 FPS puede protegerte 8 horas, sin embargo, en este rango de tiempo puedes tocarte la piel y sudar, por esto se recomienda aplicárselo cada 4 horas.

 

Recuerda que el cuello y el pecho deben ser partes importantes de tus kincare, ya que en ellos se reflejan tambièn todos los signos de la edad y tambièn puedes sufir de diferentes afecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¡Llamar ahora!