Obtengan un 10% OFF en las categoriasCapilarCorporal *Solo por tiempo limitado.

Las 3 ‘A’ del amor propio

amor propio

Las 3 ‘A’ del amor propio

En el siglo XXI la importancia de la salud mental ha aumentado, y con ella, el movimiento feminista se ha adentrado en el bodypositive y en una lucha por borrar los estereotipos infundados por la publicidad y la cultura machista. Debido a las redes sociales, en especial, Instagram y Tik Tok, se ha mostrado un modelo ficticio de belleza donde los filtros y vidas perfectas abundan tanto como los likes.

fuerza femenina

Cansadas ya de esto, muchas mujeres, algunas famosas, han decidido romper con estos modelos y mostrar realmente cómo son los cuerpos, es decir, fotos con celulitis, estrías y otras características de nuestros cuerpos han inundado las redes. En estos últimos dos meses apareció un impactante video de una modelo estadounidense llamada Anna Gantt, en el que ella se desahoga y llora debido a las fuertes exigencias de la industria del modelaje en New York, ya que considerando que es una talla S, le piden que sea una talla XS, es decir, que adelgace, por lo que ella afirma que “la quieren ver en los huesos”.

En pleno siglo XXI, donde tantas mujeres han luchado por reducir este tipo de normas y hay modelos de talla grande desfilando en grandes pasarelas, sucede algo que nos demuestra que hay que seguir luchando para educar a una sociedad inundada de estereotipos e ideas de belleza nada saludables. Ahondando más este el tema, hubo un escándalo porque la marca Victoria Secret presentó a su modelo Plus Size, la cual pesa 55 kilos. Esto es un problema, porque la industria de la moda, siendo una de las más influyentes en el mundo y en el ámbito cultural nos pone un modelo y una meta imposible de alcanzar para muchas mujeres.

Muchas de estas presiones sociales se van convirtiendo en inseguridades que a medida que vamos creciendo se van refirmando gracias a nuestra crianza, palabras que se repiten, insultos, redes sociales de “mujeres perfectas” e ideas machistas que nos van hundiendo más y más en una imagen de nosotras mismas que no es agradable.

sororidad

Es hora de romper con estos estigmas y vernos a nosotras mismas como mujeres únicas que pueden ser bellas, inteligentes, luchadoras y seductoras. Todos los cuerpos son diferentes y son hermosos. El peso, el color de piel o la edad, no define si eres valiosa o no. Por esto, te mostramos las tres ‘A’ para ir en búsqueda del amor propio:

1. Autoconocimiento:

Como en una relación amorosa o de amistad, hay que conocerse primero para poder crear un vínculo de amor fuerte. En este caso, esa conexión es con nosotras mismas. Debes saber cuáles son tus fortalezas, defectos, debilidades, lo que más te gusta de ti y lo que más amas hacer. Este es un ejercicio que puedes escribir en un diario personal. Esto, con el fin de que te reconozcas a ti misma y puedas ver todo lo valioso que hay en ti.

autoconocimiento

2. Aceptación:

Luego de conocerse, se deben aceptar esas cosas. Antes que todo, tienes que saber qué es lo que quieres mejorar y qué es lo que debes aceptar para poder entrar en un ciclo de aprobación, en el que puedas verte a ti misma como un ser humano merecedor de amor, especialmente del tuyo.

Negarnos a nosotros mismos es andar en una eterna pelea con nuestro ser, es decir, es una lucha incansable que nunca va a terminar, y al final, estaremos agotados emocionalmente.

Aceptarse a sí misma es la clave para poder cruzar el camino a cumplir tus sueños, dejar el pasado, las burlas, las inseguridades, que aunque seguirán respirando, ya puedes alejarlas y luchar contra ellas con las armas adecuadas.

aceptacion

3. Autoestima:

Este es el camino final a una eterna felicidad. El hecho de aceptarse conlleva también amarse y a valorarse, esto, te ayudará a evitar maltratos físicos y verbales que vengan de otra persona y de ti misma, porque sabes que eres lo suficientemente valiosa para permitir algo así, te ayudará a darte tu lugar y a ir directo a tus objetivos y sueños. Según la Rae, la autoestima es una valoración positiva de uno mismo, es decir, acá la palabra AMOR, juega un papel muy importante, porque así mismo, cuando te enamoras y eres capaz de hacer todo por esa persona, también puedes sentir eso por ti misma y llevarte por un camino donde brilles y llegues a la cima por ti misma, sabiendo que te aceptas, te amas y sabes lo que quieres.

amor propio

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button¡Llamar ahora!