Consejos para el cuidado de tus uñas
7 febrero, 2021
4 Mascarillas milagrosas con aguacate:
5 marzo, 2021

8 Errores al Lavar tu Cabello

  1. Aplicar el shampoo en todo el cabello

Es suficiente con que laves muy bien la raíz de tu cabello, la espuma que caiga limpiará tus puntas, esto evitará que estas al ser tan delicadas se resequen y pierdan su grasa natural.

 

  1. Y entonces ¿Cómo limpio las puntas?

Las vas a limpiar dejando actuar un poco de acondicionador o la mascarilla que cubra tus necesidades sea hidratar, nutrir o reparar.

 

 

  1. Usar siempre el mismo Shampoo

Si aún te funciona sigue usándolo, pero si ves que no te está dando resultados es mejor que lo cambies, esto ocurre porque las necesidades de nuestro cabello van cambiando por diferentes factores: clima, hormonas, nivel de estrés…

 

 


  1. Lavar con agua caliente

¡No lo hagas! Seguro ya has escuchado mucho sobre esto, tu cabello puede sufrir una gran deshidratación con estos hábitos, sino soportas el agua fría, hazlo con agua tibia y al final cierra tu cuero cabelludo con un toque de agua fría.

 

 

  1. Olvidas darle un masaje a tu cuero cabelludo

Es muy importante hacer masajes circulares al hacerlo activas la circulación sanguínea que tiene diferentes beneficios para sanar nuestro cabello como lo es evitar la caída y estimular su crecimiento, hazlo al menos durante 5 minutos y mucho mejor si usas un tónico capilar formulado para el cuero cabelludo.

 

 

  1. Dejas el shampoo por más de 30 segundos

A veces cuando tenemos nuestro cabello muy sucio creemos que dejando actuar el shampoo por más tiempo, la grasa se va a salir con mayor facilidad o quedará más limpio, cualquiera que sea tu razón para justificar esta acción ¡No lo hagas! Resulta que el shampoo contiene detergente que al dejarlo actuar más tiempo del recomendado pueden resecar y dañar el cuero cabelludo.

 

  1. Peinar con el cabello mojado

Cuando nuestro cabello está mojado es normal que sea más sensible y elástico lo que facilita que se quiebre y si no te aplicaste crema de peinar es posible que la situación empeore.

 

 

  1. ¿Frizz y puntas abiertas?

Esta situación puede ocurrir por la forma en que secamos nuestro cabello, evita hacerlo frotando con la toalla y cambia las toallas gruesas por texturas más delgadas enrollándolas hasta que tu cabello se escurra, posteriormente si usas el secador recuerda usarlo mirando hacia abajo.

 

Intenta incluir esta rutina en tu lavado del cabello y notarás como poco a poco mejora su apariencia y textura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¡Llamar ahora!