4 Mascarillas milagrosas con aguacate:
5 marzo, 2021
Foto de tendencias de maquillaje 2021
Tendencias de maquillaje para el 2021
8 abril, 2021

Descubre tu tipo de cabello y lo que debes hacer para cuidarlo

Saber qué tipo de cabello tenemos en muchas ocasiones es complicado de definir y más cuando se unen todos los tipos de cabellos en uno solo, en estas circunstancias la clave es la balanza, es decir, elegir la característica que más predomine o tratarlo de forma mixta. Bueno, pero antes de adelantarnos a todos estos temas, queremos definir cuáles son las características de cada tipo de cabello.

Hay muchos tipos de cabello pero los vamos a clasificar entre los más comunes:

  1. Cabello Seco:

Se caracteriza por ser opaco, delgado, quebradizo, cuando lo tocas se siente como un estropajo y no hay peor tortura que peinarlo y ver cómo se va rompiendo. Las causas de que el cabello se encuentre en este estado van desde la genética hasta una dieta desequilibrada.

Pero como todo en esta vida tiene solución este caso no es la excepción y lo primero que debes hacer es dejar de lavar tu cabello en exceso, usar productos capilares enfocados en la hidratación y dejarlos por suficiente tiempo para que puedan actuar y revitalizar.

Evita a toda costa los tintes, porque esto podría empeorar la situación y podría causar un daño irreversible.

  1. Cabello graso:

Y es que todos los extremos son malos, mientras hay quienes sufren por tener el cabello muy seco otros porque no saben qué hacer con la sobrehidratación. Esto pasa por la generación descontrolada de sebo por parte de las glándulas del cuero cabelludo, provocando de esta forma que el cabello se vea sucio, aplastado y hasta con caspa.

Para cuidar este tipo de cabello usa productos suaves, cuánto más hagas uso de productos astringentes podrás provocar un efecto rebote que empeore la situación. Evita los productos cremosos.

La buena noticia es que puedes lavarlo todas las veces de la semana que quieras, eso sí, nada de usar mascarillas, acondicionadores o tratamientos en la raíz, todo de medios a puntas, para evitar que se vea más grasoso. Otro buen aliado para ti, serán los shampoo en seco, tanto así que te salvarán en esas salidas de último minuto.

  1. Cabello Mixto:

Es el tipo de cabello que es grasoso en la raíz y seco en las puntas, definitivamente nos deja como entre la espada y la pared, pero no te preocupes. La solución está en combinar técnicas, vas a lavar muy bien la raíz de tu cabello e hidratar muy bien las puntas.

Debes tener mucho cuidado con no tocar la raíz para nada con los productos que uses para la hidratación, en este caso usar productos con queratina y aminoácidos.

  1. Cabello Normal

Es el tipo de cabello que refleja un estilo de vida saludable, está en su punto y aunque no lo creas también necesita una rutina de cuidado, debe ser lavado con shampoo suave y ser hidratado, no olvidar de recurrir a las mascarillas naturales por lo menos una vez al mes para que permanezca nutrido y hermoso.

Un cabello es normal cuando su raíz está en equilibrio, es brillante y manejable.

Reconocer tu tipo de cabello te ayudará a encontrar los mejores productos para tratarlo y mejorar la situación, porque como puedes ver con un poco de tiempo, dedicación y cambios en tu estilo de vida puedes tener una melena increíble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¡Llamar ahora!