Tipos de cabello
7 septiembre, 2020
Tips de maquillaje para Halloween
25 octubre, 2020

¡Conoce los secretos para tener un cabello largo y evitar la caída!

¿Quieres evitar la caída de tu cabello y tener un cabello largo y fuerte?

Hay diversas causas que podemos catalogar como responsables de la caída del cabello, por lo cual es muy importante que lo tengamos en constante cuidado. Los ingredientes naturales se convierten en una gran opción para proteger nuestro cabello, e igualmente tomar ciertos cambios nuestra rutina nos ayudarán a evitar que nuestro cabello pierda su fuerza y vitaminas importantes para su vitalidad.

El cabello tiene su propio proceso de crecimiento, y cada uno puede vivir entre 2 y 7 años. También, normalmente podemos perder más de 150 cabellos al día, los cuales vuelven a crecer y siguen su ciclo de vida. Existen tres fases del ciclo de vida del cabello que debes conocer, las cuales son anágena, catágena y telógena.

La primera, es la anágena y se trata del desarrollo de la fibra capilar desde la raíz, este proceso es el más largo de las tres fases e incluye actividad celular, incluso puede durar años, sin embargo, de esta etapa depende lo saludable y lo largo que crecerá el cabello. La segunda etapa es la catágena, la cual dura semanas, en esta se reduce la actividad celular y el folículo cambia de forma para darle estructura al cabello, en esta fase el cabello se desplaza hacia el cuero cabelludo, lo cual da paso a la tercera fase: telógena, en la que se cae el cabello viejo y comienza a crecer el nuevo que se fue produciendo en las dos etapas anteriores. Este proceso dura entre dos y cuatro meses.

Ahora que ya conocemos el ciclo de crecimiento, vemos la importancia que tiene cuidar el cabello en estas tres fases y de mantener hidratado y saludable la piel del cuero cabelludo.

Hay muchas razones por las que se nos puede caer el cabello, en las que incluye usar un mal producto, infecciones en el cuero cabelludo, el estrés, malos hábitos alimenticios y falta de vitaminas esenciales para el cuidado y crecimiento del cabello.

Conociendo las razones anteriores, debemos bajar los niveles de estrés para que nuestro cabello no sufra las terribles consecuencias, para esto, se recomienda dormir lo mínimo que recomiendan los expertos y tratar de cuidar la salud mental. Igualmente, en términos de alimentación, es importante tener una dieta rica en vitamina D, la cual, como vimos en un blog anterior, esta vitamina es fundamental para combatir la alopecia, ya que la deficiencia de esta, puede generar la caída del cabello. La vitamina D es un factor fundamental en las fases de crecimiento de este, ya que lo estimula y previene el envejecimiento prematuro del pelo. Por esta razón, esta vitamina permite que el cabello esté muy fuerte, sano y saludable. Por esto, si quieres cuidar la salud de tu cabello y prevenir la caída en el futuro debes consumir alimentos que tengan esta vitamina y usar productos para el cabello que la contengan como ingredientes. Puedes encontrarla especialmente en el hígado, los champiñones, el huevo, el aguacate, pescados grasos, almendras, cereales, algunos lácteos y en una exposición sana al sol.

Otra vitamina que puede ser tu salvación es la vitamina E, esta es fundamental para evitar la caída del cabello, es una poderosa antioxidante que ayuda a mantener el color intenso y fuerte. Además, es una gran protectora del cuero cabelludo, ya que permite una buena circulación en el cuero cabelludo y potencia el crecimiento de tu pelo. Igualmente, la vitamina E aumenta la absorción de otros componentes importantes para el cuerpo y su funcionamiento como el calcio, el cual es fundamental para el crecimiento de este y además le proporciona fortaleza. Si quieres obtener esta vitamina puedes tener en cuenta alimentos como las avellanas, las nueces, el aguacate, la zanahoria, el brócoli, semillas de girasol, los tomates, almendras, el coco, pescado, entre otros.

Usar productos abrasivos, vencidos y darle mal uso a tinturas o alisadores que tienen químicos que no se pueden dejar mucho tiempo en el cuero cabelludo, es otra de la poderosas razones por las que el cabello puede caerse, y en el peor de los casos, dejar de crecer para siempre. Debemos saber escoger los productos que vamos a usar minuciosamente y darle el uso que es para que no tengamos que sufrir de caída del cabello u ocasionarle un daño dermatológico a nuestro cuero cabelludo.

Debemos cuidar nuestro cuero cabelludo, masajearlo para promover la circulación de las sangre, y así, el trabajo celular en la primera fase del cabello sea un éxito. Hay diferentes ingredientes naturales que pueden ser el mejor acierto para esto, entre ellos, el aceite de coco, el cual proporciona hidratación al cabello seco y estimula el crecimiento de este. Sus componentes oleosos ayudan a nutrir a profundidad y deja el pelo saludable y acondicionado. Otro aceite con magnificas propiedades, es el aceite de ricino, ya que es excelente para hidratar, revitalizar y prevenir la caída del cabello. Además, es un aceite ideal para eliminar la caspa y fortalecer la piel del cuero cabelludo para un mejor crecimiento del cabello. Gracias a la fuerza que este aceite le da al cabello ayuda que los efectos producidos por agentes químicos, ambientales y térmicos sean menores y dañen la fibra capilar.

Otros ingredientes naturales que se convierten en los héroes de la caída del cabello son el té verde, el aceite de almendras, la remolacha y la famosa cebolla. El té verde es un poderoso antioxidante que cuando lo comienzas a tomar no solo tiene muchos beneficios para tu cuerpo y tu salud, sino que es perfecto para retrasar la caída gracias a sus vitaminas y nutrientes que también ayudan a la circulación sanguínea. En cuanto al aceite de almendras, aparte de tener las propiedades hidratantes de todos los aceites, repara el cabello y le otorga fuerza, protección solar y flexibilidad, lo cual ayuda al crecimiento y a que el pelo no se caiga. La remolacha tiene vitaminas y minerales que previenen el envejecimiento en el cabello, además, contiene cantidades de potasio que ayudan al crecimiento. Finalmente, la cebolla contiene estimulantes que potencian la circulación sanguínea,  le da una suavidad al cabello increíble y evita el quiebre, también, tiene cualidades antibacterianas que protegen al cabello y al cuero cabelludo de infecciones y hongos.

Está en tus manos evitar la caída de tu cabello utilizando los productos perfectos, cuidando tu alimentación y utilizando las propiedades de la naturaleza para proteger tu pelo y cuero cabelludo. El conocimiento es poder y por eso queremos darte todas las herramientas para que sepas como conservar las vitaminas que hacen que tu cabello sea fuerte y flexible.

Nuestros productos recomendados:

Kit Anticaida Salon Express

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¡Llamar ahora!