Obtengan un 10% OFF en las categoriasCapilarCorporal *Solo por tiempo limitado.

3 Rituales para comenzar el año nuevo 

rituales de año nuevo

3 Rituales para comenzar el año nuevo 

Terminar un ciclo y comenzar uno nuevo conlleva un proceso en el que tenemos que sacar lo positivo del anterior y plantar nuevas semillas para el que sigue. Cada uno viene cargado de aprendizajes que valen la pena tener en cuenta para abrir un nuevo capítulo y escribir una nueva historia. 

buenas vibras

Acabamos de pasar por una pandemia y dificultades económicas consecuentes a esta, es decir, estos últimos dos años no han sido fáciles y hemos tenido que pasar por muchas cosas crudas, sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y nuestro instinto de supervivencia nos llama a esforzarnos por ser felices y escribir nuevas aventuras para este próximo año.

Este 2022 cumpliremos esos sueños que siempre dejamos atrás por miedo o tal vez por posponerlos. Estos últimos dos años nos convirtieron en guerreras y en sobrevivientes, por lo que este 2022 venimos con toda la fuerza para empoderarnos y  convertirnos en la mujer que siempre soñamos ser. Mientras se va acabando este año, comencemos con algunos rituales para atraer las buenas energías y para ir preparándonos para un nuevo comienzo.

Buenas energías

1. Ritual de purificación: 

Lo primero que debemos hacer es comenzar a dejar las malas energías y botar todos los sentimientos negativos. Las experiencias negativas marcan nuestra vida de una manera positiva, ya que sirven para enseñarnos y darnos lecciones de vida que forman nuestro carácter y nuestra conducta para afrontar nuevos obstáculos, de ellas, nos debemos llevar todo ese aprendizaje y fortaleza, pero no nos podemos llevar odios, rencores o emociones autodestructivas.

Para esto es importante hacer una limpieza de energías, que dejando lo esotérico, es más bien una serie de ejercicios para dejar ir y pensar en las cosas buenas para dejar las malas atrás.

Es importante que comencemos con un baño, los baños significan limpieza, siempre que nos vamos a bañar día a día, nuestro objetivo es estar limpias, oler bien y sentirnos bien para empezar un día lleno de retos y momentos valiosos. Por esta razón, un baño con aromaterapia puede sentarnos muy bien para preparar nuestro cuerpo y alma para el año que viene. 

baño de limpieza

Un baño de rosas, con velas de este mismo aroma, puede ayudar a atraer el amor, esta clase de amor es en todo sentido: propio, romántico, familiar, etc. Uno de ruda ayuda a sacar todas las malas energías que has creado tú o has recibido de alguien más, puedes complementarla con una vela de aroma cítrico. El de canela es perfecto para limpiar el aura y abre una gran puerta a recibir energías positivas y cosas buenas para tu vida, este lo puedes complementar con una vela con olor a canela también.

Luego de que salgas del baño y te hagas todas tus rutina del cuidado del cabello y la piel, puedes sentarte con tu bata de baño o con una vestimenta con la cual te sientas cómoda y escribir en una hoja de papel aquellas cosas malas, momentos o personas que desees dejar atrás, puedes redactarlo como tu quieras, es decir, como una lista o como una carta. Cuando termines de escribir, recuerda, interioriza y deja ir a través del fuego. Busca un fósforo y un recipiente para que quemes esa hoja de papel y por medio del humo alejes las energías negativas.

energías limpias

2. Ritual de mentalización:

La mente también debe estar preparada para dejar los pensamientos negativos y obstaculizadores y darle la bienvenida a todo lo positivo. A veces nuestros miedos y pensamientos influyen mucho en nuestras acciones, incluso dejamos de hacer cosas que nos gustan o que nos pueden ayudar a crecer debido a la voz mental que nos llena de temores y nos impide autorrealizarnos, eso también lo podemos llamar autosabotaje.

Por esta razón, debemos limpiar nuestra mente para darle cabida solo a las cosas buenas.

Los mantras son frases que se deben repetir mentalmente para invocar las energías positivas, en este caso, te presentaremos algunos que te ayudarán en todos los sentidos y que debes rezarlos todos los días para ir a acostumbrando a tu mente a abrirle la puerta a todo lo positivo:

«Soy hermosa y valiosa y puedo superar todos los obstáculos que se me presenten».

«Soy una mujer fuerte que puede enfrentar el dolor y sanarse»

«Mi primer amor de mi vida soy yo»

«El dinero y la prosperidad siempre llegarán a mi vida»

«Puedo cumplir todos los sueños y metas que tengo»

«Amo mi cuerpo y trabajaré todos los días para mejorar»

«Soy una mujer empoderada, feliz y llena de luz».

eMPODERADA

3. Ritual de preparación: mapa de sueños

Después de limpiar nuestra alma y mente, debemos planear las cosas que queremos cumplir para el próximo año, esto se hace a través de un mapa de sueños, donde debemos colocar desde el más sencillo, hasta el más complejo.

Primero que todo, adecuamos este mapa en una hoja de papel y le ponemos todo de nosotras: nuestro perfume, nuestra letra a mano y nuestros propios dibujos.

Anotamos todo lo que queremos hacer para este 2022 y le ponemos toda nuestra fe y confianza de que vamos a cumplirlo.

intuición femenina

Estos tres rituales son una forma de condicionarlos para cumplir nuestros sueños y tener un mejor año, lleno de buenos deseos, amor y positivismo.

año nuevo 2022

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button¡Llamar ahora!