Obtengan un 10% OFF en las categoriasCapilarCorporal *Solo por tiempo limitado.

Los aminoácidos esenciales en nuestro cabello

Los aminoácidos esenciales en nuestro cabello

Lo que hay más allá de tener un pelo bonito

Sabías que nuestro cabello lo conforma una proteína que muchos conocemos, llamada Queratina, esta a su vez está formada por aminoácidos que se combinan para lograr crear una proteína. Estos se dividen en dos grupos esenciales y no esenciales.

Los aminoácidos no esenciales son los que produce tu cuerpo naturalmente y los esenciales son los que el cuerpo no produce y por lo tanto deben adquirirse. Pero ¿Cuáles son los aminoácidos que nos hace tener una cabellera divina? A continuación te contaremos cuáles y su función.

La metionina: este aminoácido es muy útil para evitar la caída de nuestro cabello y además también fortalece nuestras uñas.

La arginina: este componente nos ayuda al crecimiento de nuestro cabello tiene un efecto vasodilatador que interviene en el crecimiento capilar, gracias a que mejora el riego sanguíneo del folículo piloso, estimulando el crecimiento.

La glutamina: con este elemento formamos nuevo cabello, es el aminoácido que más tenemos en nuestro organismo, pero lo vamos perdiendo conforme van pasando los años; es importante adquirirla especialmente en momentos de estrés o de gran carga física para que pueda formarse más cabello cuando se nos caiga por situaciones tormentosas.

Ahora que ya sabes sobre los tres aminoácidos esenciales más importantes, te diremos que los puedes obtener principalmente en tu alimentación. Al igual que nuestra piel, el cabello también tiene una gran necesidad de nutrirse con minerales, vitaminas, proteínas y grasas. Por ejemplo: el Zinc participa en la formación de la creatina, que es un componente fundamental en nuestro cabello y el colágeno.

Cualquier alimento que contenga un alto porcentaje de proteína contiene una buena dosis de aminoácidos, seguramente habrás escuchado que comer huevo hace crecer el cabello y hay mucha lógica en este discurso ya que en realidad estás consumiendo una buena porción de proteína con este alimento.

Por lo tanto, para nutrir y darle salud a tu cabellera está bien revisar tu alimentación y optar por incluir más proteínas en ella. Por otro lado, como los aminoácidos esenciales debemos adquirirlos de afuera porque nuestro cuerpo no los produce te recomendamos este superalimento que nutrirá tu cabello directamente tratamiento de aminoácidos esenciales.

Por: Valentina Niño

Tratamiento con aminoácidos esenciales

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button¡Llamar ahora!