Obtengan un 10% OFF en las categoriasCapilarCorporal *Solo por tiempo limitado.

Consejos para el cuidado de tus uñas

Consejos para el cuidado de tus uñas

¿Quieres tener unas uñas fuertes y hermosas? ¡Acá te contamos cómo!

El cuidado de las uñas es una de las cosas más importantes, ya que fuera de ser un asunto estético, las uñas hacen parte de nuestro cuerpo, son una herramienta para el agarre y protegen los vasos sanguíneos que tenemos debajo de estas.

1. ¡La salud de tus manos es el secreto!

El primer paso y el más importante es evitar las infecciones y los hongos, eso no solamente tiene que ver con el cuidado de las uñas, sino también de las manos en general. Debes evitar la acumulación de agua en la cutícula y secarte muy bien las manos cuando te bañes o te las laves.

Igualmente, un baño de cebolla en tus uñas es una solución para evitar las bacterias y las infecciones en tus uñas. Esta receta la puedes hacer extrayendo el jugo de la cebolla o licuándola, para luego sumergir tus dedos por 15 minutos en este líquido. También puedes picar pedacitos de cebolla y aplicártelas en las uñas.

Trata de aplicarte lociones humectantes o crema de manos que cuiden tu piel y tus uñas. Cuando hagas esto, es importante que masajees suavemente tus uñas con las yemas de tus dedos, ya que eso estimula el flujo sanguíneo, y así, su crecimiento.

Muchas veces debido a la limpieza del hogar, se expone las manos a químicos y jabones que pueden debilitar tus uñas y debilitar la piel de tus manos, por lo que es muy importante prevenir y utilizar guantes para que esto no afecte la salud de tus uñas.

2. ¡La alimentación nutre tus uñas!

No es un secreto que la alimentación, fuera de satisfacer el hambre, ayuda a tu cuerpo por medio de vitaminas y minerales a mantenerse nutrido y en excelente funcionamiento para la vida diaria.

Si quieres mantener tus uñas fortalecidas e hidratadas debes de tomar mínimo 8 vasos de agua al día.

Los alimentos fundamentales para el cuidado de tus uñas, son aquellos que contengan una buena fuente de agua, vitaminas, A y B, calcio y biotina, o también conocida como vitamina B7. Esta última ayuda a mantener las uñas fuertes y evita que las uñas se te debiliten, se quiebren con facilidad o no te crezcan. Además esta vitamina también ayuda al sistema nervioso, al cuidado del cabello y a tener una mejor memoria.

Alimentos como el huevo, la leche, el salmón, el hígado, el banano, el atún, frutos secos, las sardinas, entre otros; son una importante fuente de biotina y de calcio.

3. ¡La magia del ajo!

Aparte del delicioso sabor que le proporciona a nuestra comidas, el ajo es un ingrediente perfecto para fortalecer las uñas si las tienes débiles y quebradizas. Puedes comprar un esmalte transparente y adicionarle algunos ajos machacados, esta es una receta maravillosa para tener unas uñas de hierro. Además el ajo, proporciona nutrientes que detienen el deterioro y repara las partes quebradas y dañadas de las uñas. Fuera de esto, el ajo les da un brillo espectacular y les brinda calcio y magnesio.

4. ¡Evita muchas cosas que dañan tus uñas!

Debes decirle un “no”, definitivo a las limas metálicas, mejor usa las de cartón, ya que las metálicas pueden ser muy fuertes con las uñas.

Olvida los quitaesmaltes con acetona, ya que este ingrediente las puede volver quebradizas, resecas y dañar la capa de las uñas.

Evita que químicos muy fuertes toquen tu piel de las manos y tus uñas, ya que esto puede hacer que se quiebren y pierdan toda su fuerza y salud.

 

¡Cuida la salud de tus uñas y verás los resultados! Recuerda que el ajo, la glicerina y los  maravillosos ingredientes que te mencionamos en este artículo son fundamentales para que nutras tus uñas, no solo por un asunto estético, sino por salud.

 

removedor de esmalte de ajo
Removedor de esmalte de uñas a base de ajo
removedor de esmalte de glicerina
Removedor de esmalte  de uñas a base de glycerina

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Llamar ahora!