3 Rituales para comenzar el año nuevo
Terminar un ciclo y comenzar uno nuevo conlleva un proceso en el que tenemos que sacar lo positivo del anterior y plantar nuevas semillas para el que sigue. Cada uno viene cargado de aprendizajes que valen la pena tener en cuenta para abrir un nuevo capítulo y escribir una nueva historia.
Acabamos de pasar por una pandemia y dificultades económicas consecuentes a esta, es decir, estos últimos dos años no han sido fáciles y hemos tenido que pasar por muchas cosas crudas, sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y nuestro instinto de supervivencia nos llama a esforzarnos por ser felices y escribir nuevas aventuras para este próximo año.
Este 2022 cumpliremos esos sueños que siempre dejamos atrás por miedo o tal vez por posponerlos. Estos últimos dos años nos convirtieron en guerreras y en sobrevivientes, por lo que este 2022 venimos con toda la fuerza para empoderarnos y convertirnos en la mujer que siempre soñamos ser. Mientras se va acabando este año, comencemos con algunos rituales para atraer las buenas energías y para ir preparándonos para un nuevo comienzo.
1. Ritual de purificación:
Lo primero que debemos hacer es comenzar a dejar las malas energías y botar todos los sentimientos negativos. Las experiencias negativas marcan nuestra vida de una manera positiva, ya que sirven para enseñarnos y darnos lecciones de vida que forman nuestro carácter y nuestra conducta para afrontar nuevos obstáculos, de ellas, nos debemos llevar todo ese aprendizaje y fortaleza, pero no nos podemos llevar odios, rencores o emociones autodestructivas.
Para esto es importante hacer una limpieza de energías, que dejando lo esotérico, es más bien una serie de ejercicios para dejar ir y pensar en las cosas buenas para dejar las malas atrás.
Es importante que comencemos con un baño, los baños significan limpieza, siempre que nos vamos a bañar día a día, nuestro objetivo es estar limpias, oler bien y sentirnos bien para empezar un día lleno de retos y momentos valiosos. Por esta razón, un baño con aromaterapia puede sentarnos muy bien para preparar nuestro cuerpo y alma para el año que viene.
Un baño de rosas, con velas de este mismo aroma, puede ayudar a atraer el amor, esta clase de amor es en todo sentido: propio, romántico, familiar, etc. Uno de ruda ayuda a sacar todas las malas energías que has creado tú o has recibido de alguien más, puedes complementarla con una vela de aroma cítrico. El de canela es perfecto para limpiar el aura y abre una gran puerta a recibir energías positivas y cosas buenas para tu vida, este lo puedes complementar con una vela con olor a canela también.
Luego de que salgas del baño y te hagas todas tus rutina del cuidado del cabello y la piel, puedes sentarte con tu bata de baño o con una vestimenta con la cual te sientas cómoda y escribir en una hoja de papel aquellas cosas malas, momentos o personas que desees dejar atrás, puedes redactarlo como tu quieras, es decir, como una lista o como una carta. Cuando termines de escribir, recuerda, interioriza y deja ir a través del fuego. Busca un fósforo y un recipiente para que quemes esa hoja de papel y por medio del humo alejes las energías negativas.
2. Ritual de mentalización:
La mente también debe estar preparada para dejar los pensamientos negativos y obstaculizadores y darle la bienvenida a todo lo positivo. A veces nuestros miedos y pensamientos influyen mucho en nuestras acciones, incluso dejamos de hacer cosas que nos gustan o que nos pueden ayudar a crecer debido a la voz mental que nos llena de temores y nos impide autorrealizarnos, eso también lo podemos llamar autosabotaje.
Por esta razón, debemos limpiar nuestra mente para darle cabida solo a las cosas buenas.
Los mantras son frases que se deben repetir mentalmente para invocar las energías positivas, en este caso, te presentaremos algunos que te ayudarán en todos los sentidos y que debes rezarlos todos los días para ir a acostumbrando a tu mente a abrirle la puerta a todo lo positivo:
“Soy hermosa y valiosa y puedo superar todos los obstáculos que se me presenten”.
“Soy una mujer fuerte que puede enfrentar el dolor y sanarse”
“Mi primer amor de mi vida soy yo”
“El dinero y la prosperidad siempre llegarán a mi vida”
“Puedo cumplir todos los sueños y metas que tengo”
“Amo mi cuerpo y trabajaré todos los días para mejorar”
“Soy una mujer empoderada, feliz y llena de luz”.
3. Ritual de preparación: mapa de sueños
Después de limpiar nuestra alma y mente, debemos planear las cosas que queremos cumplir para el próximo año, esto se hace a través de un mapa de sueños, donde debemos colocar desde el más sencillo, hasta el más complejo.
Primero que todo, adecuamos este mapa en una hoja de papel y le ponemos todo de nosotras: nuestro perfume, nuestra letra a mano y nuestros propios dibujos.
Anotamos todo lo que queremos hacer para este 2022 y le ponemos toda nuestra fe y confianza de que vamos a cumplirlo.
Estos tres rituales son una forma de condicionarlos para cumplir nuestros sueños y tener un mejor año, lleno de buenos deseos, amor y positivismo.
Deja una respuesta